Woodstock fue el festival de música y hippies más grande de la historia. Se llevó a cabo en Bethel, un pequeño condado de Nueva York el 15,16 y 17 de agosto de 1969.Woodstock se convirtió en el icono de una generación de estadounidenses hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida y mostraban su rechazo al sistema, por lo tanto, gran parte de la gente que concurrió a dicho festival era hippie (realmente ellos no se designan de esa manera, sino que así fue como los denominaba la gente). Este festival fue un movimiento que se desarrolló en los Estados Unidos a fines de la década de los 60, en la cual los que concurrían llevaban melena y amuletos, las chicas faldas de colores; sus símbolos eran la bandera del arco iris, y el llamado símbolo de la paz.
Entre las personas más importantes que acudieron a este festival se encuentran Janis Joplin, Carlos Santana, Jimi Hendrix, The Who entre otros.
El festival recibió a más de 400,000 personas que estuvieron 3 días dentro de los terrenos de la granja en un encuentro de música, mensajes de paz (contra la guerra de Vietnam), sexo, drogas y alcohol. Actualmente en el predio se encuentra el museo de Bethel center of music and arts en el cual se encuentra una exposición permanente sobre el festival, sus antecedentes, expositores y una sala de cine donde proyectan un pequeño documental acerca de el mismo; además, el centro Bethel es cede de exposiciones y festivales musicales.


Gracias por dar a conocer más de este gran evento que sin duda en la época de sus inicios más que un festival fue un grito de revolución culturral y liberación.
ReplyDeleteHola Pamela, lo poco que se de este tema es que los hippies de antes se divertían sin límites y el consumo de alcohol, sexo y drogas era en exceso, además se les daba el gusto por filosofar.
ReplyDelete