Los motivos son incalculables porque dependen de cada persona. Se viaja para romper con la rutina, para tomar distancia de lo cotidiano, para conocer y experimentar de primera mano nuevas culturas, para ver “ese” templo o monumento que tanto te ha hecho suspirar al admirarlo en fotos. También se viaja para conocer gente, para conocerse a una misma, para conocer los propios límites e incluso para desdibujarlos y trazarlos “un poquito más allá”. Se viaja por la adrenalina, por amor al viaje, por placer a lo desconocido y por miedo a lo desconocido. Se viaja simplemente porque sí…
Porque te gusta.
Porque viajar te obsequia alas, te provee libertad, te aporta energía, te llena de ideas nuevas y fomenta la imaginación, diversifica la perspectiva con la que usualmente miras tu mundo y te abre nuevas puertas. Porque viajar es aprender y equivocarse -y viceversa. Viajar te libera de ataduras: físicas, mentales, ideológicas, espirituales, religiosas, políticas y sociales. Porque viajar te ayuda a recuperar la mirada curiosa e ingenua de la niña que alguna vez fuiste. Porque te permite salir de tu zona de confort y ponerle cara al miedo que engendra el cambio. Viajar es transgredir la estructura política y social que nos agrupa y nos encadena a una rutina de 8am a 6pm, de lunes a viernes. Viajar es para muchas una necesidad, para otras una opción y para otras un gran deseo.
Porque viajar es vivir el “ahora” más que nunca. Viajar te da como única opción ser espontánea y analizar las situaciones en las que te encuentras desde nuevas perspectivas.
Viajar solo conoce el tiempo verbal PRESENTE y se experimenta con los 5 sentidos.
Escrito por Verónica Boned.
…
Pamela, buenos días,
ReplyDeleteMuy interesante la forma en que llamas las razones del por qué viajamos, y concuerdo contigo, viajar es salir de nuestra zona de confort, sobre todo cuando lo decidimos hacer a lugares con diferentes idiomas, cultura, etc. Son retos que nunca podrás vivir en tu lugar de origen y pocas veces tendrás la oportunidad de vivir.
Saludos,
Carlos A. Tinoco
Pamela:
ReplyDeleteMuy bien el tema de tu blog. El viajar es posiblemente la experiencia educativa por excelencia. Puedes vivir de primera mano la cultura de otros lugares y por ende llegar a valorar la propia.
¿Cuál es el lugar con el que sueñas viajar?
Saludos.
Espero que el próximo lugar que pueda visitar sea machu pichu :D
DeleteCada viaje por mínimo que sea es digno de recordar y con esto provocar el seguir haciendolo.
ReplyDeleteHay muchos lugares que quiero visitar y como dices aprender y compartir experiencias en cada unos de ellos.